Nacional

POLÍTICA

Monreal no tiene ‘Plan B’… se ve en la boleta presidencial sí o sí

El legislador Ricardo Monreal aseguró que va a aparecer en la lista de los candidatos de Morena a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024.

El senador Ricardo Monreal afirmó que sí va a aparecer entre los presidenciables de Morena.Créditos: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, aseguró, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, que sí aparecerá entre los candidatos de Morena a la presidencia para las elecciones de 2024, por lo que no tiene un plan B.

"Ahí voy a estar. Inicie la lucha con el presidente hace 24 años, casi 25", destacó.

El senador aseguró que va a aparecer entre los presidenciables porque es el político del partido "más preparado". Ello, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no lo ha destapado, ni mencionado entre los posibles candidatos. 

En este sentido, opinó que la voz de AMLO es "muy fuerte", tanto para incluirte, como para excluirte. Sin embargo, el 14 por ciento de los consultados en las encuestas opina que él puede ser uno de los candidatos y eso indica, según el legislador, que está avanzando.

Por ello, Ricardo Monreal subrayó que va a "luchar" para que en Morena se abra un proceso democrático para elegir a los candidatos a puestos de elección popular.

"Voy a hacer mi lucha al interior, con los de abajo. Estoy seguro que no debe ofenderles que haga mi lucha", expresó.

Algunos de los posibles candidatos de Morena para el Poder Ejecutivo son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; así como el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Además, el legislador dijo que respeta a López Obrador y está agradecido. Así que no se va a confrontar con él por no mencionarlo entre los posibles candidatos a la Presidencia de la República y no va a actuar de manera independiente.

"Él ha monopolizado la conversación sobre la sucesión presidencial, no se habla más de lo que él opina. Yo soy militante de Morena y tengo el derecho de luchar para que se tome en cuenta lo que pienso y creo", añadió Ricardo Monreal.