Nacional

SALUD

Préstamos ISSSTE: ¿Necesitas un crédito? Puedes registrarte al sorteo de hasta 234 mil pesos

El próximo 12 de mayo el ISSSTE realizará el siguiente sorteo para que los trabajadores, pensionados y jubilados accedan a préstamos de hasta 234 mil pesos y los interesados aún pueden participar.

Este año el ISSSTE va a realizar 20 sorteos para préstamos, de los cuales 17 serán ordinarios y 3 serán especiales.Créditos: Moisés Pablo/ Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El próximo 12 de mayo se realizará el cuarto sorteo ordinario del Programa Anual de Préstamos Personales 2022 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Por lo que los interesados aún pueden registrarse de forma gratuita para participar por un crédito de hasta 234 mil pesos.

Uno de los requisitos es ser trabajador, jubilado o pensionado del ISSSTE. Además, es obligatorio que los interesados no cuenten con otros préstamos, ni tengan deudas con el Instituto.

Asimismo, es indispensable contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50 por ciento de su salario básico de trabajador o del valor de su pensión para ser candidato a los préstamos.

Para registrarse tienen hasta el miércoles 11 de mayo, un día antes del sorteo, y para hacerlo tienen que ingresar al Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales del ISSSTE.

¿Cuál es el proceso para inscribirme al sorteo?

En la plataforma es necesario ingresar la Clave Única del Registro de Población (CURP), mediante la cual se validará si están inscritos al ISSSTE y si pueden acceder a los préstamos.

Posteriormente se debe dar clic en la pestaña de ‘Prestaciones’; se abrirá una ventana nueva en la que hay que seleccionar la opción de ‘Préstamos Personales, Otórguelo usted mismo’. Ahí se indica si los trabajadores fueron seleccionados por el ISSSTE para que les den un crédito personal.

En caso de ser candidato a los préstamos aparecerá una imagen, donde se le tiene que dar clic en 'Ingresa Aquí'. A continuación se desplegará un listado de las cajas pagadoras del ISSSTE en las que puedes realizar los pagos del crédito. Por lo que puedes escoger la más cercana a tu domicilio.

Aunado a ello, se desplegará una pantalla con el cálculo del préstamo. Ahí se debe oprimir 'Confirmar'. Después se abrirá otra pestaña para confirmar la solicitud con las condiciones del crédito y la caja pagadora donde continuará el trámite.

Por último, aparecerá el formato ‘Préstamo preautorizado por sorteo’, donde se indica la documentación y la caja pagadora en donde continuará el tu trámite presencial. Es obligatorio imprimir la presolicitud.

¿Cómo sé si me seleccionaron para el sorteo?

El sorteo se realizará el 12 de mayo y el 13 de mayo publican los resultados. Los seleccionados reciben un correo electrónico con la confirmación del ISSSTE de que ganaron el crédito, donde se incluyen los siguientes pasos a seguir.

La otra opción en ingresar aquí y colocar el número de folio que te asignaron cuando te registraste. Este año el ISSSTE va a realizar 20 sorteos para préstamos, de los cuales 17 serán ordinarios y 3 serán especiales: 1 para el sector salud, 1 para el educativo y 1 para adultos mayores de 65 años.

El objetivo es entregar 586 mil 230 préstamos o el equivalente a 35 mil 340 millones de pesos en créditos. El siguiente sorteo para entregar préstamos del ISSSTE es especial para el sector educativo y se realizará el 16 de mayo. Por lo que la fecha límite para el registro es el 13 de mayo.