Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: ¿los recién inscritos pueden cobrar el pago de 11,550 pesos?

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, será en el próximo mes de julio cuando los beneficiarios podrán cobrar su próximo pago.

Te contamos si las personas recién inscritas en abril pueden acceder al pago triple de 11 mil 550 pesos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las y los adultos mayores que recién se inscribieron en abril se preguntan cúando podrán cobrar su primer pago de la Pensión Bienestar 2022. ¿Estas personas también podrán acceder al cobro de los 11 mil 550 pesos? Te contamos.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría de Bienestar, será en el próximo mes de julio cuando los beneficiarios recién registrados y los que ya cuentan con su pensión podrán cobrar su próximo pago.

En tanto, las personas que realizaron su registro en abril se les entregará su tarjeta entre el 15 y 30 de junio.

En julio los pensionados recibirán su pago de 3 mil 850 pesos, sin embargo hay algunos "afortunados" que podrán cobrar 11 mil 550 pesos.

Esta situación se debe a que algunos adultos mayores no pudieron cobrar su pago doble de 7 mil 700 pesos que se realizó durante el mes de marzo debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, por lo que, en la siguiente fecha de cobro, retirarán el monto triple de 11 mil 550 pesos.

Es decir, en el caso de las personas que recién se inscribieron al programa de apoyo del Gobierno, solamente cobrarán la cantidad de 3 mil 850 pesos.

¿Cuándo se abrirá el próximo registro para la Pensión Bienestar 2022?

El sábado 30 de abril concluyó el primer periodo de registro del año para los adultos mayores de 65 años o más que nacieron entre los meses de enero a abril, por lo que ahora tocará el turno para los de los meses mayo y junio.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Bienestar, los nacidos entre el quinto y sexto mes del año deberán acudir a los módulos de la dependencia a partir del miércoles 15 y hasta el jueves 30 de junio.

Mientras que su tarjeta les será entregada del 15 al 30 de agosto del presente año.

Durante esas mismas fechas señaladas les tocará inscribirse a los adultos mayores que nacieron de enero a junio y que viven en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades donde la aplicación de los diferentes programas sociales se suspendió debido a la veda electoral por las elecciones locales.