Nacional

NACIONAL

INAPAM 2022: ¿Cuáles son los beneficios a los que tienen acceso los adultos mayores?

La credencial del INAPAM ofrece múltiples beneficios y grandes descuentos a las personas de la tercera edad que sean beneficiarios.

Beneficios de la credencial del INAPAM Créditos: TW @EnriqueAlfaroR
Escrito en NACIONAL el

Además de poder tramitar su Pensión Bienestar 2022 para recibir un apoyo económico de 3 mil 850 pesos de forma bimestral, los adultos mayores también tienen la oportunidad de obtener múltiples beneficios a través de su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Su credencial del INAPAM permitirá a los beneficiarios obtener beneficios y grandes descuentos con prestadores de servicios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Estos son los siete rubros de los beneficios que tiene la credencial del INAPAM

  • Alimentación.
  • Asesoría y servicios legales.
  • Educación, recreación y cultura.
  • Predial y agua
  • Salud.
  • Transporte.
  • Vestido y hogar.

Alimentación

Como lo mencionamos anteriormente son varios los descuentos y beneficios que los adultos mayores pueden obtener gracias a su credencial del INAPAM, mismos que varean en cada estado.

En la Ciudad de México en el rubro de alimentación pueden obtener descuentos desde el 10 hasta el 20 por ciento en diferentes restaurantes

En la página www.gob.mx puedes encontrar todos los beneficios por estado con los que cuentan, así como su ubicación y teléfono.

Asesoría y servicios legales

Los prestadores de servicios legales ofrecen a los beneficiarios del INAPAM descuentos de entre el 10 hasta el 30 por ciento, así como una tarifa preferencial.

Puedes consultar todos los beneficios de este rubro en el siguiente enlace www.gob.mx.

Educación, recreación y cultura

En este rubro las personas de la tercera edad pueden obtener desde el cinco y hasta el 100 por ciento en agencias de viaje, escuelas, teatros, entre muchos otros.

Todos los beneficios puedes consultarlos en el enlace www.gob.mx.

Predial y agua

Cada estado del país ofrece sus propios descuentos en el pago de predial y agua, los cuales, pueden ir desde el 3.4 por ciento hasta el 50 por ciento, también se puede aplicar una cuota mínima.

Conoce en la página www.gob.mx el descuento que cada municipio aplica para el pago de dichos servicios.

Salud

Son varios los prestadores de servicios involucrados en este rubro, mismos que pueden dar atenciones especializadas, masajes terapéuticos, centros de rehabilitación física, consultas médicas y dentales.

Puedes encontrar todos los beneficios en la página www.gob.mx. Te recordamos que en cada estado se ofrecen distintos servicios.

Transporte

En el caso del transporte se ofrecen descuentos desde el cinco hasta el 50 por ciento en distintos servicios como combis, taxis y autobuses. Puedes conocerlos todos en el sitio www.gob.mx

Recuerda que en la Ciudad de México, los adultos mayores que cuenten con credencial del INAPAM tienen acceso gratuito a todo el servicio de transporte público.

Vestido y hogar

Finalmente en este rubro se ofrecen grandes descuentos en salones de belleza, boutiques, tiendas departamentales, zapaterías, estudios fotográficos, mueblerías, entre muchos otros.

En la página www.gob.mx puedes conocer los prestadores de servicios por cada estado que aceptan tu credencial del INAPAM.

Requisitos para obtener la nueva tarjeta del INAPAM

La persona interesada en obtener su credencial debe cumplir con una serie de requisitos y presentar varios documentos personales en los módulos instalados a lo largo y ancho del país.

  • Tener 60 años o más de edad
  • Identificación oficial (Credencial del INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, del ISSSTE o en caso de renovación la misma credencial del INAPAM)
  • Proporcionar la información necesaria para la elaboración de su estudio socioeconómico
  • Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color: Sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.

Si tienes todos tus documentos y tienes la edad mínima requerida puedes acudir a cualquier módulo instalado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes para tramitar tu inscripción, renovación o reposición de tu credencial.