Nacional

NACIONAL

¿Habrá más puentes en mayo? Estos son los días festivos restantes

Te decimos cuáles son los días festivos que aún le quedan a mayo.

Estos son los días festivos restantes en mayoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El mes de mayo llegó con la esperanza de dar más puentes vacacionales a los mexicanos, pero luego del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, estas esperanzas se extinguen cada vez más, aunque no para todos. Te decimos cuáles son los días festivos que aún le quedan a mayo.

Este 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla, los alumnos de educación básica descansaron como lo dicta el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaria de Educación pública (SEP). 

Sin embargo, los trabajadores no corrieron con la misma suerte, ya que la batalla en la que Ignacio Zaragoza y el ejercito mexicano vencieron al ejército francés no figuran en la Ley Federal del Trabajo, pues no se contempla como un día de descanso o licencia obligatorio.

No obstante, aún le quedan muchos días al mes como el 10 de mayo, Día de las Madres y el 15 de mayo, Día del Maestro.

Aunque el Día de las Madres no esta contemplado en la Ley Federal del Trabajo, existen muchas empresas que dan el día a las trabajadoras que ya son madres, por lo que tendrás que consultarlo con tu jefe. 

En cuanto al Día del Maestro, desafortunadamente esta celebración también cae en domingo por lo que no habrá descanso.

Los únicos afortunados seguirán siendo los alumnos de la SEP que tendrán una nueva oportunidad de descansar el 27 de mayo cuando se realice un nuevo Consejo Técnico Escolar.

¿Que otros puentes habrá en el año?

Si te quedaste con ganas de más vacaciones, no te desanimes, aún quedan los puentes del viernes 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México y el lunes 21 de noviembre, cuando se conmemora la Revolución Mexicana, que dio inicio el 20 de noviembre de 1910.