Nacional

POLÍTICA

¿Gertz Manero en problemas? Tengo información sobre transferencias a universidad: AMLO

El presidente López Obrador sostuvo que dicha documentación no representa elementos para presumir que hay actos de corrupción.

AMLO dijo que tiene información relacionada con el fiscal Alejandro Gertz Manero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que posee información en torno a transferencias de recursos relacionadas con el fiscal Alejandro Gertz Manero, sin embargo, aclaró que no representan elementos para presumir que haya actos de corrupción.

"Ya tengo información sobre algo parecido, sin embargo, no hay elementos para poder presumir que hay actos de corrupción", dijo el mandatario en su 'mañanera'.

Dicha declaración se da luego de que un reportero señaló que se realizó una investigación sobre el flujo financiero y transferencias de tipo SPEI a la Universidad de las Américas.

En ese sentido, AMLO apuntó que Gertz Manero es dueño de la sede de la Universidad de las Américas (UDLA) en la Ciudad de México.

"Desde hace mucho tiempo es dueño, esa es la palabra, de una universidad. Creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y luego se dividieron y él se hizo cargo de la universidad de la ciudad, desde hace tiempo", señaló.

Asimismo, destacó que se debe actuar con responsabilidad ante las diferencias que son públicas y que atañen al fiscal Gertz Manero. Agregó que se debe actuar con rectitud y no dejarse llevar.