Nacional

APOYOS BIENESTAR

Tandas Bienestar: ¿Qué necesito para obtener 51 mil pesos para mi negocio?

¿Necesitas un crédito? Las Tandas Bienestar pueden ser un buen apoyo, pues los beneficiarios obtienen hasta 51 mil pesos para un negocio.

Aquí te decimos cómo obtener los 51 mil pesos de las Tandas Bienestar 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Programa de Microcréditos para el Bienestar, conocido como las Tandas Bienestar 2022, consiste en otorgar créditos a pequeños negocios y de esta manera reactivar la economía de varias zonas del país, con apoyos de hasta 51 mil pesos que se dividen en 4 pagos. 

Aquellas personas que estén interesadas en obtener este tipo de créditos del Gobierno de México deben tener en cuenta que necesitan cumplir con una serie de requisitos.

El programa va dirigido a quienes tengan pequeños negocios en las zonas de cobertura establecidas, con media, alta y muy alta marginación, con más de seis meses de operación, y los solicitantes cuenten con entre 30 y 67 años. 

Tandas para el Bienestar. Créditos: Secretaría del Bienestar. 

¿Qué se necesita para obtener los 51 mil pesos de las Tandas Bienestar? 

  • Llenar una solicitud de incorporación al programa. 
  • Proporcionar información personal y de su negocio para el llenado de una cédula. 
  • Presentar una identificación oficial vigente. 
  • La Clave Única del Registro de Población (CURP). 
  • Un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Sin embargo, eso no es todo, en caso de querer obtener los 51 mil pesos, los beneficiarios deberán cumplir con los reembolsos en el tiempo y forma indicados por las reglas de operación del programa. 

Para llegar a esa cantidad, tendrán que solicitar el primer depósito que es de 6 mil pesos y debe pagarse en un lapso de 10 meses. 

Posteriormente, los beneficiarios tendrán acceso a un segundo crédito que es de 10 mil pesos y que se debe cubrir en el mismo periodo, dando paso al tercero. 

Para obtener el tercer depósito, que es de 15 mil pesos, y el cuarto, que es de 20 mil, tendrán que pagar los apoyos anteriores en los lapsos antes mencionados, de 10 meses cada uno. 

Así es como, sumando cada uno de los créditos, aquellos que sean beneficiarios de las Tandas Bienestar pueden obtener depósitos de hasta 51 mil pesos para sus negocios.