Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Puedo solicitarla si aún no cumplo 65 años?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 reciben un pago bimestral de 3 mil 850 pesos.

La edad mínima para registrarse a la Pensión Bienestar 2022 es de 65 años Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado mes de abril se reanudó el periodo de registro para el programa Pensión Bienestar 2022, cuya finalidad es la de contribuir a que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

Por ello, son muchas las personas que están dentro de la llamada tercera edad y que quisieran integrarse a dicho programa social, para ser de los millones de beneficiarios que reciben 3 mil 850 pesos cada dos meses.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar establece una edad mínima para que los mexicanos puedan inscribirse a la Pensión Bienestar 2022, y es el tener 65 años cumplidos.

De forma anual se abre un nuevo periodo de registro, cuyas fechas están determinadas conforme al mes de nacimiento, por lo que en el año que cumplas 65 años podrás realizar tu proceso de inscripción al programa.

Las personas que tengan menos de esa edad no podrán inscribirse a la Pensión Bienestar 2022, pero no te preocupes, ya que el Gobierno de México ofrece otros programas sociales dedicados a apoyar a diferentes sectores de la población.

Algunos programas que ofrece la Secretaría del Bienestar son: Pensión para Personas con Discapacidad, Sembrando Vida, Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, Tandas para el Bienestar y múltiples becas.

¿Cómo me registro a la Pensión Bienestar 2022?

Los adultos mayores que cumplan con la edad establecida podrán acudir a los más de 2 mil módulos instalados a lo largo y ancho del país para realizar su proceso de inscripción.

No obstante, aquellos que por motivos de salud no puedan acudir a los módulos, pueden solicitar una visita de trabajadores de la Secretaría para que acudan hasta su domicilio y les realicen su registro.

Para ello, deberán llamar a la Línea Bienestar al número 800 639 42 64, donde te atenderán de las 8:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes y de las 9:00 a las 13:00 horas los fines de semana y días festivos.

Los documentos que deberás tener a la mano en cualquiera de los dos casos antes mencionados son:

  • Acta de nacimiento legible
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Identificación oficial.
  • Proporcionar un teléfono de contacto para darle seguimiento al trámite.

Recuerda que por el momento no hay registros para el programa Pensi??n Bienestar 2022, será hasta junio cuando se reanude y les tocará a los nacidos entre mayo y junio.