Nacional

POLÍTICA

¿Noroña 'cortará' con AMLO y la 4T? Amaga con ‘llevarse’ votos en 2024

Noroña sostiene que él tiene perfil ideal para ocupar la silla de Presidencia porque, dice, es el político más de izquierda e independiente y sin él 'no ganan'.

¿Quién ganará la candidatura para la Presidencia de 2024? Noroña asegura que él tiene el perfil ideal.Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

"Sin mí no ganan", este fue el comentario que el diputado Gerardo Fernández Noroña hizo durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado en torno a las elecciones de 2024. Y a todo esto, ¿el legislador las 'cortará' con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la Cuarta Transformación (4T) para llegar a la Presidencia?

A pregunta expresa acerca de 'quitarle' la candidatura a las 'corcholatas' del mandatario - por ejemplo: Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard-, el legislador sostuvo en el programa Los Periodistas que les ganará.

"Les voy a ganar, es absolutamente en serio. Me han subestimado porque están subestimando a la gente, están subestimando abajo. Sin mí no ganan. (...) he de quitar la arrogancia de que Morena puede solo, no, no puede solo, necesita al PT y al Partido Verde", apuntó Noroña.

En ese sentido, refirió que su capital político irá incrementándose cada vez más, por lo que ganará la candidatura para 2024.

Agregó que su perfil es el ideal toda vez que la gente ahora pide una "profundización de la revolución sin violencia", de tal forma que es el político más de izquierda, independiente, consecuente, firme y entregado.

Sin embargo, indicó que si no alcanza la candidatura, apoyará a quien sí lo haga. "Yo soy un hombre de unidad y si yo no alcanzo la candidatura, yo voy a apoyar y no estoy pidiendo ningún premio de consolación", puntualizó.

"De verdad espero ser el relevo del compañero presidente (López Obrador)", remarcó Noroña.

AMLO se "echa flores": presume aprobación

Tras la jornada electoral por la consulta de revocación de mandato,  AMLO presumió sus niveles de aprobación según datos de la encuesta de Morning Consult.

“Voy a presumir, ofrezco disculpas a los voceros del conservadurismo, les voy a presumir todo esto porque es un homenaje al pueblo de México, al grado de conciencia e inteligencia de nuestro pueblo”, comentó.

Según la firma encuestadora, la gestión encabezada por López Obrador obtuvo - entr el 13 y el 19 de abril de 2022- un 71 por ciento de aprobación, mientras que el 7 por ciento no tiene una opinión al respecto y el 22 por ciento se posiciona en contra de dicha administración.