Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: ¿De cuánto será el PAGO para personas con discapacidad?

La Pensión Bienestar es un programa del Gobierno de México que otorga apoyo económico a personas con discapacidad y adultos mayores en el país.

Pensión Bienestar para personas con discapacidad: Este es el monto que otorga el Gobierno de México.Créditos: Secretaría del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad en México es un programa gubernamental que, igual que la pensión para adultos mayores, busca brindar apoyo económico mediante la transferencia de un ingreso bimestral y así contribuir al acceso a una "mejor calidad de vida", según la Secretaría del Bienestar

En ese sentido, la Secretaría del Bienestar informó que la Ciudad de México abrirá un periodo de registro al programa para que más de 182 mil personas, que aún no son beneficiarias, puedan recibir este pago. 

¿De cuánto es el pago de la pensión por discapacidad?

La Pensión Bienestar para personas con discapacidad consiste en otorgar el pago bimestral de 2 mil 800 pesos a quienes estén inscritos, según la titular de la secretaría encargada, Ariadna Montiel Reyes. 

Quiénes no estén inscritos, y quieran ser parte del programa, podrán hacerlo desde el próximo 6 de junio hasta el día 30 del mismo mes, de lunes a sábado, en horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde. 

Después de realizar el trámite habrá una segunda etapa que consiste en entregar las tarjetas bancarias correspondientes a las personas que hayan sido seleccionadas para recibir el pago. 

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Créditos: Secretaría del Bienestar.

Los requisitos para poder recibir la Pensión Bienestar para personas con discapacidad son lo siguientes: 

  • Ser una persona con discapacidad que pertenezca a un grupo indígena del país, de 0 a 64 años de edad.
  • Ser niñas, niños o joven con discapacidad permanente de 0 a 29 años, y vivir en alguna zona urbana de alta o muy alta marginación.
  • Presentar Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud.
  • Comprobante de domicilio.
  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.

En la CDMX, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 493 mil 589 personas viven en condición de discapacidad, de las cuales, 226 mil 120 reciben la Pensión para Adultos Mayores y 85 mil 979 la Pensión para Personas con Discapacidad.

Por lo tanto, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría del Bienestar, el total de personas pendientes de recibir la pensión para personas con discapacidad es de 182 mil y quienes podrán solicitar su registro.