Nacional

SEGURIDAD

Pánico en escuela de Veracruz: alumno amenaza con tiroteo; publica fotos de cartuchos

A través de un grupo de WhatsApp, el alumno bromeó a sus compañeros y les pidió que no acudieran a clases, pues les mostró una fotografía de cartuchos de arma.

Alumno en Coatzacoalcos intimidó a sus compañeros con fotografías de cartuchos de arma.Créditos: Radio Fórmula/Elizabeth Aviña
Por
Escrito en NACIONAL el

Con fotografías de cartuchos de arma de fuego, un alumno de la escuela secundaria y de bachilleres "Miguel Alemán González", ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, pidió a sus compañeros no ir al plantel este martes, situación que encendió las alarmas para los padres de familia.

Fue a través de un grupo de WhatsApp donde el alumno identificado como Erik C.P. -del grado 4B de preparatoria- jugó aparentemente una "broma" a sus compañeros y en el marco de la semana de exámenes, les pidió que no acudieran a clases y mostró una fotografía de cartuchos de escopeta.

Aunque la conversación se dio el lunes por la noche, fue hasta el martes por la mañana cuando la plática se filtró con padres de familia y estos a su vez lo hicieron público y pidieron a los directivos de la escuela que les entregaran a sus hijos por el temor a que la amenaza fuera real.

Crédito: Elizabeth Aviña

Antes de las 8:00 de la mañana el alumnado fue saliendo de la escuela a petición de sus propios padres, quienes temerosos acudieron a recoger a los chicos.

Algunos molestos exigieron a las autoridades educativas que expulsen definitivamente a Erik, pues aseguraron que con este tema no se debe jugar.

Crédito: Elizabeth Aviña

En las últimas semanas una serie de tiroteos ocurridos en Estados Unidos han dejado sin vida a varias personas, entre ellos estudiantes de una escuela en Texas.