Nacional

POLÍTICA

Morena consuma 'revancha': denuncia ante Fiscalía a 'traidores a la patria'

Mario Delgado reiteró que diputados de oposición no le hicieron un bien a México por rechazar la reforma eléctrica.

Morena agradeció a la ciudadanía su respaldo en la denuncia contra los diputados que rechazaron la reforma eléctrica.Créditos: Facebook: Mario Delgado
Escrito en NACIONAL el

Tras recabar un millón 731 mil 779 firmas, legisladores de Morena presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diputados que se opusieron a la aprobación de la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy acudimos a la FGR a presentar la denuncia formal en contra de los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica; que traicionaron a México y se pusieron del lado de los intereses de unas cuantas trasnacionales”, escribió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado en redes sociales.

Asimismo, reiteró que la oposición hizo creer a los adversarios que hacían un bien con rechazar la iniciativa de AMLO, cuando en realidad favorecieron a las empresas extranjeras y los gobiernos que los "respaldan".

“Eso solo puede conceptualizarse como traición a la patria. El 17 de abril, 223 diputadas y diputados no entendieron esto y jamás lo entenderán”, afirmó.

Mario Delgado en las inmediaciones de la FGR. | Facebook: Mario Delgado.

Por último, agradeció a las más de un millón de personas que respaldaron la denuncia en contra de los legisladores por el delito de “traición a la patria”.

Desde que diputados de oposición rechazaron la reforma eléctrica de AMLO, Mario Delgado advirtió que presentarían una demanda  por dicho delito, el cual está asentado en el artículo 223 del Código Penal.

Además, dijo que Morena acompañaría la denuncia penal porque "es un instrumento de lucha del pueblo" y serviría para que nunca más se traicione a las y los ciudadanos.

Sin embargo, su propuesta dividió opiniones entre los integrantes de Morena, además el PRI solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) una medida cautelar contra Mario Delgado y el partido fundado por López Obrador, por presunta calumnia.

Por ello, el órgano electoral ordenó retirar las publicaciones de Morena y su dirigente nacional con la acusación de "traidores a la patria", pues consideró que "forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, incitación al odio y a la violencia”.