Nacional

SALUD

Médicos especialistas: Gobierno reporta 9,725 vacantes 'olvidadas'

De las más de 9 mil plazas 'vacías' para la contratación de médicos, 3 mil 390 se ubican en municipios con una población menor a 200 mil habitantes, informó el Gobierno.

Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

En el primer corte de la Jornada nacional de reclutamiento para la contratación de médicos mexicanos, el Gobierno de México dio a conocer que hay 9 mil 725 que no tienen postulación.

"Siguen habiendo 9 mil 725 vacantes sin postulación, en las que nadie ha mostrado interés. (...) 3 mil 390 se ubican en municipios con una población menor a 200 mil habitantes", apuntó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En ese sentido, indicó que las vacantes corresponden a municipios como Taxco, Cuautla, Boca del Río o la ciudad de Zacatecas, no necesariamente son zonas rurales

Asimismo, 38 por ciento de las plazas 'olvidadas' se encuentran en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Robledo apuntó que la Ciudad de México concentra 5 mil 258 postulaciones, este dato contrasta con los 23 registros que se han reportado en Colima.

Además, de todo el universo de médicos que han participado en la jornada para el reclutamiento, el grupo de edad con más aspirantes es el de 30 a 39 años. Y 51.1 por ciento son hombres, mientras que el 48.9 por ciento son mujeres.

En tanto, son 9 mil 275 médicos los que se han registrado en la convocatoria para ser contratados.