Nacional

POLÍTICA

#LaAmenazadePalacio: 10 frases clave de la llamada que difundió 'Alito' Moreno

Este martes se dio a conocer una llamada telefónica entre Alejandro Moreno y el senador Manuel Velasco.

Alejandro Moreno revela presuntas amenazas de la 4TCréditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, no quiere quedarse atrás en las filtraciones, razón por la que este martes dio a conocer parte de una conversación telefónica en la que supuestamente revela amenazas por parte de la Cuarta Transformación (4T).

Dicha llamada sale a la luz, luego de que la gobernadora Layda Sansores revelara una serie de audios de aparentes conversaciones privadas de Alito.

En esta ocasión, en la conversación se escucha al presidente nacional del PRI hablar con el senador Manuel Velasco, quien le comunica las advertencias de la oposición sobre que si no “jala” se “van a ir a con todo”.

10 frases clave de la llamada de Alito

Aunque a lo largo de la conversación Velasco le habla “en clave”, Moreno afirma que bajo amenazas no actuarán, pues él siempre ha optado por el diálogo.

A continuación te presentamos 10 frases más sobresalientes de la conversación entre Alito Moreno y Manuel Velasco.

1. “Él me dijo: Oye cabrón yo quiero ayudar, quiero platicar con él, le dije yo sé que está en Aguascalientes, no sé cuándo regrese, pero sí, sí he platicado con él, pero estoy preocupado porque esto ya se va a poner muy tenso”.

2. “Yo no entiendo así que anden con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y yo no entiendo así, ellos no me conocen. Así que está bien, yo estoy de gira en Oaxaca, luego voy a Puebla y ya les dije que podemos construir diálogo y eso, pero primero está el país hermano”.

3. “Se enteraron que estás llamando a una junta de consejo en donde les van a decir a los diputados que voten, que los van a expulsar”.

4. “Sí, pero al final del camino voy a tener una reunión con ellos. Ellos se equivocaron siempre se los he dicho. Nosotros no entendemos así, menos bajo amenaza, menos las cosas que han hecho”.

5. “Tú me conoces hermano yo soy de firme convicción, estoy echado para adelante (...) Y pues si se van a venir con todo que se vengan con todo, yo no tengo tema. Si algo tengo yo es que me sobran huevos”.

6. “La señora que es muy amiga del senador ¿ya sabes quién? que ya le habían instruido irse a tu tierra y pues él me dijo yo no le quiero hacer daño, yo no quiero afectarlo, yo estoy en una situación de la chingada, pero ya está pasando esto, yo no he podido hablar con él, yo sé que es tu amigo, me dijo, pero por lo menos le quiero avisar porque ya son cosas que no ya no dependen de mí”.

7. “Que su jefe dijo: si jala, jalamos, y lo que quieran y hacia delante, y si no pues a como nos toque”

8. “Estoy de acuerdo, así hay que hacerlo, te agradezco mucho, lo que estás haciendo, eres nuestro hermano. Pero así no se puede, al final del día pueden meterme a mí o a uno a la cárcel, no pueden meter a cincuenta y nosotros no entendemos así, yo siempre se los dije. Están verdaderamente destruyendo al país, y sin acuerdos y sin diálogos. A mí no me van a doblar hermano y si se van a venir, se les va a ir encima el mundo”.

9. “No, yo estoy de acuerdo, al final del camino (...) Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, y lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe, pues qué le vamos a hacer. Nada más que así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI, de que nos amenacen y la chingada”.

10. “Ellos se quieren ir por la libre. Nosotros vamos a tener nuestro Consejo Político, y vamos a mandatar eso al final del camino, ellos tienen una propuesta, y nosotros tenemos la nuestra. Y tuvieron mucho tiempo para construir, ¿y ahorita creen que me van a doblar con eso? Imagínate, si así tratan con los que quieren construir, pues están jodidos, eso no lo vamos a permitir”.