Nacional

POLÍTICA

'Checo' Pérez: "Martha Sahagún le hacía de desayunar", cuenta su papá

Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio “Checo” Pérez y diputado de Morena, aseguró que su familia es amiga de todos los expresidentes, desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto, e incluso contó que una exprimera dama le hacía el desayuno al piloto mexicano.

EL papá de "Checo" Pérez, Antonio Pérez, aseguró que su familia es amiga de todos los expresidentesCréditos: Twitter @APerezGaribay
Escrito en NACIONAL el

Tras la polémica que generó el festejo del piloto Sergio “Checo” Pérez con el expresidente Felipe Calderón al ganar el Gran Premio de Mónaco, su padre, el diputado de Morena Antonio Pérez Garibay, aseguró que su familia tiene amistad con todos los exmandatarios de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. Agregó que esto es algo que sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado fin de semana se hizo viral la celebración del piloto mexicano de Fórmula 1 (F1) junto al exmandatario panista, quien actualmente es funcionario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), luego de ganar en uno de los circuitos más importantes de la máxima categoría, momento que generó controversia y reclamos ente los seguidores de la llamada cuarta transformación (4T).

Al respecto, el papá de “Checo” Pérez aseguró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, que este singular festejo en la alberca de Red Bull fue posible gracias a que él y su familia son “grandes” amigos de todos los expresidentes de México.

“La amistad es verdadera, con Felipe Calderón, Salinas, Fox. Todos son grandes amigos de nosotros y no los vamos a negar, y de eso está enterado el presidente Andrés Manuel López Obrador, que también es mi amigo. Yo soy amigo de todos”, afirmó.

El diputado morenista afirmó que nunca ha hecho negocios con exmandatarios y que su amistad va más allá de los partidos a los que pertenecen (PRI, PAN o Morena), razón por la que –afirmó- él es una gran opción para convertirse en candidato presidencial en 2024.

Incluso, el señor Antonio Pérez contó que “Checo” solía desayunar en el rancho del expresidente Vicente Fox en Guanajuato junto a su esposa, Martha Sahagún.

“Martha Sahagún, siendo primera dama, en su rancho de León le hacía de desayunar a 'Checo' junto con el expresidente”, afirmó.

Finalmente, sobre el festejo del piloto mexicano con Felipe Calderón en una Alberca, lamentó la polémica que surgió en redes sociales y lo calificó como “una tristeza”, pues afirmó que el exmandatario fue el principal impulsor para que la F1 llegara a México.

Insistió que el expresidente panista estaba en Mónaco como funcionario de la FIA, por lo que negó que hubiera sido invitado por “Checo” Pérez para asistir a la carrera y posterior festejo.

El pasado fin de semana, Sergio “Checo” Pérez” se coronó en el Gran Premio de Mónaco de la F1, tras lo cual festejó lanzándose a una alberca junto con Felipe Calderón, algo que fue posible gracias a la gran amistad de la familia del piloto mexicano con todos los expresidentes, aseguró su padre y diputado de Morena, Antonio Pérez Garibay.