Nacional

NACIONAL

376 internas de Santa Martha aceptan ayuda de Zaldívar: recibirán asesoría legal

El ministro presidente de la SCJN informó que 376 mujeres presas en Santa Martha recibirán asesoría legal.

Un total de 376 internas de Santa Martha aceptarán asesoría legal del ministro Arturo ZaldívarCréditos: TW: @ArturoZaldivarL
Escrito en NACIONAL el

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que 376 mujeres internas en el penal de Santa Martha Acatitla recibirán asesoría legal por parte de los abogados del organismo judicial.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro indicó que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) ha tenido entrevistas con 525 mujeres, de las cuales 376 aceptaron la ayuda de los y las abogadas del organismo.

“En seguimiento del compromiso que asumimos con las internas de Santa Martha, les informo que el IFDP ha tenido entrevistas con 525 mujeres, de las cuales 376 han aceptado que las representen nuestros abogados/as. Esperamos que la defensa se traduzca en la libertad de las mujeres”, informó.

El ministro presidente de la SCJN realizó una visita al penal femenil de Santa Martha Acatitla y se comprometió a brindar asesoría a estas mujeres, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal ha realizado un seguimiento en el que ha encontrado diversas irregularidades. 

Hace una semana, el titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, Netzaí Sandoval Ballesteros, informó que se han encontrado diversas fallas en las detenciones y encarcelamientos de personas por parte de las autoridades.