Nacional

NACIONAL

¿Te hace falta 'lana'? Estas monedas antiguas de 50 pesos se venden hasta en 70 mil

Diversas monedas de 50 pesos son codiciadas por los coleccionistas y han elevado su valor en plataformas de ventas online.

La venta de estas monedas de 50 pesos alcanza precios altos en Mercado Libre. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La inflación del 7.58 por ciento que se registró durante el mes de mayo, en México, ha hecho que diversos productos aumenten su valor y las familias necesiten un 'dinerito' extra. Una buena idea es vender monedas de 50 pesos antiguas o de colección, piezas que son ambicionadas por los aficionados a la numismática.

En plataformas como Mercado Libre, las monedas de 50 pesos antiguas, que ya salieron de circulación o se acuñaron para conmemorar una fecha han subido su valor, por ejemplo: una moneda con el rostro del general Ignacio Zaragoza se vende hasta en 20 mil pesos, debido a que el paso del tiempo ha mejorado su valor.

Moneda de los Niños Héroes

En 1993, el Banco de México (Banxico) acuñó una moneda de 50 nuevos pesos, en cuyo anverso tenía la imagen de los Niños Héroes, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense en 1847. Ahora, en Mercado Libre, esta pieza es vendida hasta en 70 mil pesos.

Esta moneda pertenece a la familia B, misma que está en proceso de retiro, tiene un diámetro de 39 milímetros, un peso de 33.96 gramos; una de sus curiosidades es que cuenta con un núcleo de plata en la parte central, mientras que el anillo es una aleación de bronce con aluminio, además de tener un canto (orilla) estriado.

Moneda de Benito Juárez

Desde noviembre de 1995, la moneda de 50 pesos con el rostro de Benito Juárez salió de su circulación y su valor actual es de 0.05 pesos, según Banxico... pero para los coleccionistas vale una fortuna, muestra de ello es que usuarios la ofrecen hasta en 15 mil pesos a través de plataformas como Mercado Libre.

De acuerdo con información de Banxico, la moneda perteneció a la familia A, tuvo un diámetro de 23.5 milímetros y un peso de 8.6 gramos; una parte fueron fabricadas con cuproníquel, mientras que otras con acero inoxidable. En el reverso cuenta con el escudo de los Estados Unidos Mexicanos.

Moneda de la diosa Coyolxhauqui

Esta es una de las monedas que más valor ha obtenido con el pasar de los años, pues se vende hasta en 600 mil pesos a través de plataformas de venta online. Esto gracias a que contuvo a la diosa de la Luna y la fertilidad de los aztecas; no ha vuelto a aparecer en otra familia de monedas o billetes.