Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar por discapacidad: requisitos de inscripción para apoyo de 2,800 pesos

El programa está abierto para personas de cero a 64 años que presenten alguna discapacidad permanente.

La Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad está dirigida a mexicanos de entre 0 a 64 añosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente sea universal, este lunes se dio a conocer que a partir de este año, la Ciudad de México estará sumando a este programa a un total de 182 mil personas que aún no recibían dicho apoyo.

El objetivo de este programa es el de eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente reciben un apoyo económico de 2 mil 800 pesos, mismo que se otorga de manera bimestral.

Inicialmente los mexicanos que podían inscribirse a este programa eran personas con discapacidad de entre cero a 29 años de edad; sin embargo, el plan se actualizó, por lo que ahora pueden sumarse personas de entre 30 a 64 años de todo el país.

¿Cuáles son los requisitos de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente?

Los interesados en sumarse al programa del Gobierno Federal deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Secretaría del Bienestar, mismos que presentamos a continuación:

  • Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 0 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.
  • Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas y en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
  • Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Si la persona con discapacidad que quiera inscribirse al programa necesita de una persona auxiliar también deberá presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria

Es importante mencionar que en el caso de la Ciudad de México, el registro para sumarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente se llevará a cabo del 6 al 30 de junio.

Los interesados deben acudir a cualquiera de los 47 módulos que serán instalados en distintos puntos de la capital, de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.

Las fechas de registro estarán establecidas conforme a la primera letra del primer apellido.

  • Lunes: A,B,C
  • Martes: D,E,F,G,H
  • Miércoles: I,J,K,L,M
  • Jueves: N,Ñ,O,P,Q,R
  • Viernes: S,T,U,V,W,X,Y,
  • Sábado: Z y todas las letras