Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2022: Mara Lezama, en la 'cima' de preferencias en Quintana Roo

Mara Lezama aventaja a su más cercana contendiente, Laura Fernández Piña, de la coalición PAN, PRD, por 22 puntos.

Mara Lezama lidera encuesta en elecciones de Quintana Roo.Créditos: FB: Mara Lezama
Escrito en NACIONAL el

A menos de una semana de que se realicen las elecciones en Quintana Roo, la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa, lidera las encuestas para ganar la gubernatura del estado, reveló la Consulta Mitofsky.

Con base en una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, Mara Lezama aventaja a su más cercana contendiente, Laura Fernández Piña, de la coalición PAN, PRD, por 22 puntos.

De acuerdo con el sondeo, entre los habitantes con posibilidad de votar, más de seis de cada 10 tienen la expectativa de participar en la jornada electoral y, de acuerdo con su opinión, Lezama Espinosa es la candidata más calificada por el electorado para asumir la gubernatura de Quintana Roo.

En dicha encuesta, se determinó que el 36.5 por ciento de los encuestados votarían por la candidata de Morena, mientras que Laura Fernández, del PAN, obtuvo el 14.5 por ciento.

Siguió José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano con 8.1 y Leslie Hendricks Rubio, del PRI, obtuvo el 7.3 por ciento.

Por tanto, las y los encuestados consideraron que Morena es el partido que más expectativa genera entre la población en capacidad para gobernar Quintana Roo.