Nacional

NACIONAL

Préstamos ISSSTE 2022: fechas para participar en mayo por hasta 234 mil pesos

Durante este quinto mes del año, el ISSSTE realizará un total de tres sorteos.

El ISSSTE realizará en mayo los sorteos número 4, 5 y 6 del año Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los empleados en activo, pensionados y/o jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que necesiten un dinerito extra pueden participar en el cuarto sorteo del Programa Anual de Préstamos Personales 2022, mismo que se llevará a cabo durante mayo.

A través de dicho programa los derechohabientes del ISSSTE pueden acceder a un crédito que puede ir desde los 30 mil hasta los 234 mil pesos.

Este 2022 se realizarán un total de 20 sorteos durante todo el año, por lo que este mes de mayo se llevarán a cabo los sorteos número cuatro, cinco y seis. De esta forma, te invitamos a que conozcas las fechas más importantes a tomar en cuenta si quieres participar por un préstamo.

A partir del domingo 1 hasta el miércoles 11 de mayo se llevará a cabo el periodo de registro para el cuarto sorteo del año, mientras que el jueves 12 del mismo mes se realizará el sorteo.

No obstante deberás esperar un día más para conocer los resultados, mismos que serán dados a conocer el viernes 13 de mayo.

Tras ello, el ISSSTE realizará el quinto sorteo, el cual, está dedicado exclusivamente para el sector de educación, cuyo último día de registro es hasta el viernes 13 de mayo.

La realización del sorteo para este sector será el lunes 16 de mayo, y la publicación de resultados será hasta el martes 17 del mismo mes.

Finalmente del miércoles 18 al viernes 27 de mayo se realizará el periodo de registro para el sexto sorteo del 2022, y el último a realizarse este quinto mes del año.

El sorteo se hará hasta el lunes 30 de mayo y los resultados serán dados a conocer tan sólo un día después.

¿Cómo solicitar un préstamo del ISSSTE 2022?

Primero deberás realizar tu registro a través de la página siaepp.issste.gob.mx, al ingresar deberás registrar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así como tu número telefónico y dirección de correo electrónico.

Luego deberás indicar el tipo de préstamo que desea recibir: ordinario, especial, conmemorativo o pensionado.

Posteriormente, el beneficiario deberá dar clic en el botón ‘Aceptar’. Tras ello, recibirá un folio de registro, mismo que deberá conservar, pues será éste el que debas buscar durante la publicación de resultados del sorteo.

No obstante, el ISSSTE también informará a los ganadores que fueron seleccionados en el sorteo electrónico a través del correo electrónico o número telefónico que registraron.

Requisitos:

  • Ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad.
  • Ser pensionado y/o jubilado.
  • No contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse.
  • Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50 por ciento del salario básico del trabajador, o bien, del 50 por ciento del valor de la pensión.