Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: ¿cuánto depositarán en mayo y qué día?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar ya debieron haber recibido su pago correspondiente al mes de mayo.

Pensión Bienestar: Te decimos cuándo depositan el pago de mayo y de cuánto es. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México y busca brindar apoyo económico a las personas mayores de 65 años con pagos que se realizan de manera bimestral, por lo que un mes se recibe el depósito y otro mes no. 

Los bimestres que contempla la Secretaría del Bienestar son los correspondientes a enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agoto, septiembre-octubre y noviembre diciembre. 

¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar de mayo?

El pago en correspondencia al bimestre de mayo-junio ya debió haberse depositado debido a que se realizó un pago doble por la veda electoral de la revocación de mandato y las próximas elecciones en varios estados del país que contempló este periodo y el de marzo-abril. 

En dichos depósitos, que se realizaron con un operativo de pago, se entregaron 7 mil 700 pesos a cada uno de los beneficiarios del programa gubernamental.

Por lo tanto, este mes de mayo, los adultos mayores que sean parte del programa, tanto los que ya estaban registrados como los que lo hicieron recientemente, no recibirán ningún pago sino hasta julio. 

Una vez que haya finalizado la veda electoral tras las elecciones del 5 de junio, los pagos de la Pensión Bienestar 2022 volverán a depositarse de manera regular.

Para septiembre, los adultos de 65 años y más recibirán el pago del bimestre septiembre-octubre; mientras que en noviembre se les hará entrega del último apoyo de este 2022, el cual corresponderá a los últimos dos meses del año.

Cabe recordar que el monto de los pagos por cada bimestre es de 3 mil 850 pesos y que el apoyo espera tener un aumento cada año para así poder entregar apoyos de 6 mil pesos en 2024

Quienes aún tengan alguna duda por resolver respecto al programa de la Pensión Bienestar 2022, o si tienen problemas para solicitar su incorporación, puedes comunicarse a la Línea del Bienestar, al siguiente número: 800 639 4262.