Nacional

INSEGURIDAD

Niña denuncia abuso sexual en hospital de Toluca; Fiscalía investiga

El agresor se hizo pasar por médico para abusar sexualmente de la menor, según la denuncia.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de abril en el Hospital General de Toluca.Créditos: Google Maps
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el abuso sexual que sufrió una menor de 13 años al interior del Hospital General de Toluca, por parte de un sujeto que fingió ser médico.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron el sábado 30 de abril, cuando el sujeto se disfrazó de médico y logró entrar al área de pediatría del hospital Dr. Nicolás San Juan.

Una vez dentro, el agresor engañó al padre de la niña y le pidió que saliera de la habitación, con el pretexto de que le realizaría una revisión, momento que aprovechó para abusar sexualmente de ella.

La denuncia señala que la menor, quien fue operada del apéndice, alertó con gritos al personal médico y a sus familiares, luego de que el sujeto le hizo tocamientos indebidos tras pedirle que se quitara la ropa.

El agresor logró escapar del lugar, pese a que se realizaron recorridos por el interior y exterior del Hospital General de Toluca.

La víctima informó que el agresor es un hombre joven, de tez blanca que portaba pijama quirúrgica en color azul, bata blanca y tenis blancos con rayas negras.

La carpeta de investigación fue remitida al área de género de la Fiscalía del Edomex, donde se atenderá el caso con perspectiva de género._Con información de Quadratin.