Nacional

NACIONAL

"Lo invito a demostrarlo": Samuel Gacía a exgobernador Fernando Canales

Canales afirmó que Movimiento Ciudadano, partido de Samuel, ha cooptado con dinero a nuevos afiliados.

"Y, con todo respeto, le comento que su provocación no servirá", dijo Samuel García al exgobernador.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió al exgobernador panista de dicho estado, Fernando Canales, pruebas sobre sus acusaciones.

Canales afirmó que Movimiento Ciudadano, partido de Samuel, ha cooptado con dinero a nuevos afiliados y, además, ha utilizado a la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar a exalcaldes panistas.

"Usted habla de 'enormes cantidades de dinero' para cooptar gente, lo invito a demostrarlo", dijo Samuel García. "También ha mencionado que he usado la Unidad de Inteligencia Financiera (...) para auditar a alcaldes y diputados. De nuevo, le exijo que lo demuestre, porque este gobierno no ha auditado a un solo alcalde o diputado actual. Puede preguntarles de uno por uno".

El gobernador aseguró que las amenazas hacia exalcaldes panistas provienen de los líderes del PAN que se comporta como "la vieja política".

"Y, con todo respeto, le comento que su provocación no servirá".

Samuel García tmbién invitó al exgobernador a unirse a Movimiento Ciudadano en caso de que se haya cansado de la "corrupción política y económica del PAN" o de si quiere "dejar atrás a la vieja política y trabajar en serio por Nuevo León".

"Si no está dispuesto a ser parte de lo nuevo, déjenos a los jóvenes trabajar, llevo apenas siete meses en el gobierno y nos falta mucho", expresó.