Nacional

NACIONAL

Gobierno confunde a 'Checo' Perez con Verstappen… borra tuit y corrige

El gobierno federal felicitó a Sergio Pérez por conquistar el Gran Premio de Mónaco... aunque tuvo un ligero desliz.

La cuenta del Gobierno de México puso a Max Verstappen en lugar de al 'Checo' Pérez. Créditos: @SChecoPerez/@GobiernoMX
Escrito en NACIONAL el

Sergio 'Checo' Pérez subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 y fue felicitado por diversos políticos; la cuenta del Gobierno de México no quiso quedarse atrás y cometió un ligero desliz, debido a que en la fotografía no puso al piloto mexicano, sino a su compañero en la escudería Red Bull: Max Verstappen.

En la fotografía que acompañó a la felicitación, el Gobierno de México colocó a Max Verstappen, piloto originario de los Países Bajos; los usuarios se percataron del fallo, pues en el uniforme decía Max y tenía la bandera de aquella nación europea. La publicación no tardó en ser eliminada de las redes sociales.

Minutos después, el gobierno federal rectificó y puso a Sergio 'Checo' Pérez con el trofeo que recibió en el principado, junto al siguiente mensaje: "Felicitamos a nuestro compatriota Sergio Pérez por ganar el Gran Premio de Mónaco. Es el quinto piloto latinoamericano en alcanzar la victoria. ¡Enhorabuena!".

En los comentarios de la nueva publicación, los usuarios no dejaron pasar desapercibido el error y subieron la fotografía de Max Verstappen con la bandera mexicana al fondo. Otros compartieron el video del festejo de 'Checo' en compañía del expresidente Felipe Calderón posterior a la carrera de este domingo.

¿AMLO felicitó a 'Checo' Pérez por ganar el Gran Premio de Mónaco?

A la publicación del presente artículo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no había felicitado a Sergio Pérez. En anteriores ocasiones, el mandatario ha aprovechado la conferencia matutina para reconocer al piloto de Fórmula 1 y otros deportistas como el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez.

En la conferencia matutina del pasado 8 de noviembre de 2021, AMLO resaltó que 'Checo' fue el primer piloto mexicano en subirse a un podio en el Gran Premio de México, "Todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México", dijo en aquella ocasión.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció lo hecho por Sergio 'Checo' Pérez y agregó que es una gran emoción ver la bandera mexicana ondear en lo más alto.