Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones 2022: 'meten' al 'Checo' Pérez a las campañas

Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, estuvo en el cierre de campaña de Marina Vitela en Durango, donde hizo una peculiar promesa.

Antonio Pérez Garibay, padre del 'Checo' Pérez, prometió llevar a su hijo a Durango. Créditos: Especial/FB: Marina Vitela
Escrito en NACIONAL el

El triunfo de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 no pasó desapercibido por los políticos, y menos después del 'chapuzón' entre piloto mexicano y el expresidente Felipe Calderón. Con motivo del cierre de campaña en Durango, Antonio Pérez Garibay, padre de 'Checo', acompañó a la morenista Marina Vitela e hizo una inusual promesa.

El diputado Antonio Pérez Garibay fue uno de los legisladores que estuvo en el cierre de campaña de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura de Durango, desde donde dijo lo siguiente: "he hecho un gran compromiso con ella (Vitela), ahora que triunfe en las elecciones, 'Checo' estará aquí en Durango".

Pérez Garibay también mostró su apoyo incondicional a la candidata de Morena y aseguró que "es una buena mujer", para luego afirmar que se acabará la corrupción en Durango, sólo en caso de que dicha fuerza política triunfe en los comicios del próximo domingo 5 de junio.

El padre de 'Checo' Pérez es diputado de Morena en la LXV Legislatura, curul que obtuvo gracias al principio de representación proporcional, es decir, se trata de un legislador plurinominal. En Twitter, el también empresario puso en su descripción "presidente de México 2024".

Al cierre de campaña de Marina Vitela también acudieron el diputado Gerardo Fernández Noroña e Ignacio Mier, quien es coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Morena también mete al 'Checo'

En las redes sociales de Morena se publicó un meme alusivo al 'chapuzón' de 'Checo' Pérez y Felipe Calderón, con el siguiente mensaje: "En Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y en todo el país...", donde se aprecia al expresidente bajo el agua y al lado el logo de Acción Nacional.

La victoria del piloto mexicano ha causado roces entre los políticos, por ejemplo, el exdiputado Sergio Mayer dijo que el festejo entre Pérez y Calderón no le gustaría a muchos en la Cuarta Transformación, a lo que Fernández Noroña contestó que el único molesto es el expresidente porque la alberca no era de champaña.