Nacional

NACIONAL

Cumbre de las Américas: AMLO niega 'plan' de reunión paralela con Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Alberto Fernandez le haya propuesto una cumbre paralela a la de las Américas.

Cumbre de las Américas: AMLO niega que haya algún plan con Argentina de hacer cumbre paralela.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, le haya propuesto realizar una cumbre paralela a la cumbre de las Américas en Los Ángeles California, tras sus declaraciones sobre faltar a la reunión si no se invita a Cuba y Venezuela. 

AMLO dijo que hablaron sobre la asistencia y que en caso de que no se invite a todos los países, él como presidente de la CELAC expresaría el desacuerdo con las exclusiones. 

Señaló que sí hablo del tema con Alberto Fernandez, y aceptó que llegaron a un acuerdo pero descartó que se fuera a hacer una reunión paralela a la cumbre de las Américas.

Puntualizó que es pertinente que el presidente argentino sea quien hable sobre el desacuerdo de la exclusión de loa países por ser el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Asimismo, esta semana los legisladores de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden reconsiderar la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, que se llevará a cabo el próximo mes, advirtiendo que podría ser perjudicial para los intereses estadounidenses. Con información de Sara Pablo.