Nacional

NACIONAL

Mujer denuncia ataque con ácido; Gobierno poblano lo pone en duda

La mujer sufrió quemaduras de segundo grado luego de que dos sujetos a bordo de una bicicleta le lanzaran ácido sulfúrico.

Una mujer fue atacada con ácido en Puebla Créditos: Cuartoscuro/@Pilysh
Escrito en NACIONAL el

Una mujer denunció por medio de redes sociales que fue atacada con ácido sulfúrico a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la zona de Angelópolis, Puebla, agresión que le provocó quemaduras de segundo grado en el brazo y la mano derecha.

De acuerdo con lo relatado por la hija de la víctima dos sujetos a bordo de una bicicleta le arrojaron el líquido que venía dentro de una botella sin antes gritarle “adiós guapa”.

"Primero le gritan 'Adiós, guapa' y después le rocían ácido, ella pensó que eran orines, pero se dio cuenta que era ácido porque el líquido era espeso, era aceitoso y tenía un olor amargo. Ella de inmediato empieza a sentir un ardor intenso, picazón, se le hincha la piel y se le empieza a corroer", escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Tras ello, la víctima pidió el apoyo de su hija para que le llevara bicarbonato de sodio y agua con el fin de “enjuagarse la herida y neutralizar” los efectos del ácido, posteriormente fue llevada a un hospital privado para recibir atención médica.

Su caso fue retomado por activistas y pronto se hizo viral en las redes sociales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tuvo conocimiento de los hechos y se puso en contacto con la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que puso a disposición de la mujer los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo; sin embargo, la fémina refirió que lo tendrá en consideración.

Miguel Barbosa duda de la veracidad de los hechos

El caso también llegó a manos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que duda de la veracidad de la agresión con ácido sulfúrico que sufrió la mujer.

“De gobierno se pusieron en contacto con la hija de la señora supuestamente lesionada con ácido, ella dijo que la interesada no tenía intención de denunciar, que tenía miedo, pero después me dicen a mí que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho", señaló.

Por ello, el funcionario pidió a la afectada que si el ataque fue cierto, presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.

"Yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho nosotros los vamos a apoyar y les vamos a dar la protección de salud para su sanamiento como la legal, la protección material para que no reciba un ataque de esa naturaleza”, agregó.