Nacional

NACIONAL

Cae globo aerostático en Acolman, Edomex: hay 6 extranjeros heridos

Fuertes rachas de viento en la zona provocaron que la aeronave tuviera que aterrizar de emergencia en un predio del municipio de Acolman.

Globo aerostático tuvo que aterrizar de emergencia en Acolman Créditos: Ilustrativa Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este viernes, un globo aerostático tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Acolman, Estado de México, lo que provocó que seis personas de origen extranjero resultaran lesionadas.

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave salió de un predio localizado en Teotihuacán; sin embargo, las fuertes rachas de viento registradas esta mañana en la región ocasionaron que perdiera el control y metros más adelante se desplomara en un terreno aledaño al Exconvento de Acolman.

“Cerca de las 10 de la mañana, el globo aerostático salió del predio que se encuentra en Teotihuacán, sobrevoló muy por debajo del ayuntamiento hasta caer”, relató César Sánchez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman.

Según ha informado Protección Civil en el globo aerostático perteneciente a la empresa Aerodiverti viajaban seis personas, tres de origen estadounidense y tres peruanos, quienes fueron atendidos en lugar por paramédicos, ya que la mayoría presentaba heridas leves y crisis nerviosa.

No obstante, dos de los viajeros sí requirieron de hospitalización al presentar heridas de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, en el Estado de México.

Elementos de la policía municipal de Acolman tomaron conocimiento de los hechos y en coordinación con policía estatal aseguraron las estructuras, mismas que fueron trasladadas al Ministerio Público. A su vez, se dio aviso sobre el accidente a las embajadas de Perú y Estados Unidos.

Hasta el momento la empresa Aerodiverti no ha dado a conocer las causas del accidente ni una respuesta ante lo ocurrido.

Dicha empresa es una de las 15 compañías que operan en esta región y que ofrecen paseos en la zona arqueológica de Teotihuacán, uno de los principales atractivos de la entidad mexiquense.