Nacional

POLÍTICA

AMLO en Sinaloa: Médicos y familias de desaparecidos protestan fuera de la mañanera

Los inconformes comenzaron a congregarse a las afueras de la Novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, desde las 5:00 de la mañana, tiempo local, horas antes de que iniciara la mañanera de AMLO.

Médicos, enfermeras y familiares de desaparecidos s manifiestan afuera de la mañanera de AMLO en CuliacánCréditos: Twitter @C4iSinaloa
Escrito en NACIONAL el

Decenas de personas se manifiestan este viernes a las afueras de la Novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, sede en la que se lleva a cabo la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para exigir la intervención del mandatario para atender sus demandas.

Entre los inconformes se encuentran familiares de personas desaparecidas, médicos, enfermeras y campesinos, quienes comenzaron a congregarse desde las 5:00 de la mañana.

Los primeros en llegar fueron las familias de desaparecidos, quienes decidieron manifestarse para exigir la intervención del presidente y la ayuda del gobierno federal en la búsqueda de las víctimas de desaparición.

Por su parte, médicos y enfermeras que atendieron en la primera línea durante la pandemia de COVID-19 se sumaron a las manifestaciones para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada.

Finalmente, jornaleros también llegaron hasta la sede en la que se lleva a cabo la mañanera de AMLO este viernes para solicitar su intervención luego de que supuestamente fueron despojados de algunas tierras agrarias.

Luego de un par de horas, algunos de los manifestantes que acudieron para protestar durante la mañanera de AMLO se retiraron del lugar; quienes se quedaron fueron los familiares de desaparecidos para continuar con su protesta frente a la Novena Zona Militar en Culiacán, Sinaloa.