Nacional

POLÍTICA

"Alito" Moreno denuncia que fue espiado con equipo israelí robado al gobierno

Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que el audio filtrado en el que se le escucha decir que a los periodistas "hay que matarlos de hambre" fue obtenido con equipo de espionaje israelí que fue robado al gobierno de México.

Alejandro "Alito" Moreno aseguró que el equipo espía fue robado por Renato Sales, excomisionado de seguridad de EPNCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el
Alejandro “Alito” Moreno denuncia que fue espiado con equipo robado al gobierno de México | RSS.com

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los audios difundidos fueron obtenidos con equipo de espionaje de origen israelí que fue robado al gobierno de México por Renato Sales, extitular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Esos audios fueron interceptados, grabados, alterados, cambiados, por un sistema israelí (…) este equipo lo contrató y se lo robó el anterior comisionado de seguridad, Renato Sales”.

El líder priista aseguró que dicho equipo, con valor de 800 millones de pesos que estaba destinado para ser utilizado por la extinta Policía Federal, fue adquirido y robado por Renato Sales, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo con “Alito” Moreno, con este instrumento es posible espiar, interceptar llamadas, editar y armar audios de conversaciones.

Agregó que el robo de los instrumentos de espionaje fue denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) hace tres semanas.

Sobre la filtración de los audios, Alejandro Moreno aseguró que esto forma parte de una estrategia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dividir a la oposición y para confrontarla con la prensa.

“Son distractores, no hay que hacerle el juego al Gobierno, esto es lo que quiere el gobierno, dividirnos porque saben que la oposición les va ganar en 2024”, aseveró.

Finalmente, el dirigente del tricolor advirtió que está dispuesto a defenderse los señalamientos en su contra, mismos que, afirmó, se dan en represalia luego que su bancada votó en contra de las reformas de AMLO.

El pasado martes 24 de mayo, la gobernadora de Campeche Layda Sansores reveló un audio de una supuesta conversación de Alito Moreno, líder del PRI, en la que se le escucha decir que a los periodistas "hay que matarlos de hambre".