Nacional

POLÍTICA

Vicente Fox: así fue su último encuentro con AMLO

La relación política entre AMLO y Fox se ha caracterizado por golpeteos.

AMLO y Vicente Fox: ¿Cuándo se vieron frente a frente por última vez?Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

La relación política entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y quien fue su homólogo para el sexenio de 2000-2006, Vicente Fox Quezada, se ha caracterizado por golpeteos. Y a todo esto, ¿cuál fue la última vez que se vieron frente a frente? Te contamos.

En 2012, en el marco de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el exmandatario extendió su mano a forma de saludo hacia el entonces candidato presidencial de la coalición 'Movimiento Progresista'.

Al respecto, según retoma la revista Proceso, AMLO contó que él estaba sentado y no podía dejarlo con la mano extendida.

“Estaba yo sentado, de repente sentí que alguien me tendía la mano. Voltee a ver, vi de quién se trataba y lo saludé. No podía dejarle la mano extendida. Eso es todo”, respondió.

Otro de los momentos más recordados en la relación política de ambos es cuando AMLO pronunció la frase: 'cállate, chachalaca'.

Al margen de las elecciones presidenciales de 2006, el entonces candidato López Obrador envió un mensaje a Fox para que dejara de presuntamente intervenir en el proceso electoral.

Querendón, dice Fox sobre foto con AMLO

El año pasado, el expresidente informó que se había contagiado de COVID-19 junto con su esposa Marta Sahagún, razón por la que López Obrador le deseó  pronta recuperación.

Ante ello, el exdiputado Guadalupe Acosta Naranjo publicó en Twitter una foto de Fox y AMLO abrazándose. "Me encontré esta joya", escribió.

AMLO y Fox.

En respuesta, Fox Quezada refirió que la imagen corresponde a cuando "López era chavo inocente y bueno. Mírenlo que querendón".

Asimismo, apuntó que, aunque no pareciera, se llevaban bien pues lucharon desde la misma trinchera contra la 'Dictadura Perfecta'.

Temas