Nacional

POLÍTICA

Masacre en Celaya: AMLO cuestiona labor del fiscal de Guanajuato

AMLO dijo que, de manera respetuosa, le ha pedido al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hacer una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía estatal.

AMLO cuestionó la labor del fiscal estatal de Guanajuato: ¿Por qué tanto tiempo (en el cargo)?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la masacre en Celaya, que dejó al menos 11 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la labor del fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

"A mí me llama mucho la atención lo de Guanajuato, para hablar en plata. ¿Por qué tanto tiempo (en el cargo) el procurador de Guanajuato? Si es el estado con más homicidios", interrogó desde su 'mañanera'.

Además, comentó que, de manera respetuosa, le ha pedido al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hacer una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía estatal.

Añadió que, a su consideración, parecería que hay grupos de intereses creados los que intervienen en la materia.

El segundo día más violento del sexenio de AMLO

López Obrador también recordó que el martes fue uno de los días más duros en materia de homicidios dolosos.

El 24 de mayo se convirtió en el segundo días más violento en lo que va del sexenio de AMLO tras registrarse una cifra récord de asesinatos en el país.

En ese sentido, en total se registraron un total de 118 asesinatos en todo el país en un solo día, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad.

"Acabamos de tener, antier, un día de los más duros y difíciles con 118 homicidios. Afortunadamente ya fue el reporte ayer de 65", comentó.

De esta forma, indicó que de los 65 homicidios registrados, el 15 por ciento se suscitaron en Guanajuato, es decir, hubo 10 eventos de este delito en esa entidad.