Nacional

ECONOMÍA

INAPAM 2022: ¿Qué beneficios tienen los adultos mayores con la tarjeta?

Los adultos mayores que cuentan con su credencial INAPAM 2022 pueden ser beneficiarios en diversos rubros, desde educativos, hasta legales y de cultura y deporte.

Conoce todos los beneficios que los adultos mayores obtienen al tener la tarjeta INAPAM 2022.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Las y los adultos mayores de 60 años pueden tramitar su tarjeta INAPAM 2022, la cual es otorgada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  para que obtengan diversas ofertas, descuentos y cientos de beneficios.

De acuerdo con el portal del gobierno de México, algunos de los beneficios que ofrece son en los ámbitos de educación, actividades recreativas, servicios de alimentación, asesoría y servicios legales.

¿Qué beneficios ofrece la credencial INAPAM 2022?

Los negocios, prestaciones y servicios a los que pueden tener descuentos con la credencial INAPAM, corresponden a los siguientes rubros:

  • Alimentos.

En este aspecto, se brindan descuentos en diversos restaurantes, cafeterías, abarrotes, dulcerías, carnicerías, tortillerías, supermercados, entre otros.

  • Asesorías, servicios legales, administrativos y contables.

En este aspecto se abarcan las consultas administrativas, descuentos en despachos jurídicos, en notarías, seguros, asesoría jurídica, asistencia legal personalizada, entre otros.

INAPAM
  • Educación, recreación, cultura y deporte

Los adultos mayores cuentan con diversos descuentos en escuelas, inmobiliarias, hoteles, agencias de viajes, excursiones, universidades, talleres, librerías y lugares de ecoturismos. Además, museos y estacionamientos pueden ser gratis.

  • Predial y agua.

En ambos servicios del hogar, las y los adultos mayores pueden obtener descuentos de hasta el 80 por ciento.

  • Vestido y hogar.

El INAPAM ofrece descuentos de hasta del 50 por ciento en estéticas, zapaterías, ferreterías, ropa y zapatos, peleterías, baños y pisos, foto estudios, papelerías, salones de belleza, cerrajerías y muebles.

  • Salud y transporte.

Los descuentos en el rubro de salud los otorgan con la credencial INAPAM en ópticas, consultorios dentales, farmacias, médicos estomatólogos, optometría, en podología, nutrición, medico familiar, servicios de psicología, médicos cirujanos, en laboratorios clínicos.

Mientras que en transporte se abarca el servicio de fletes, mudanzas, renta de camionetas para tours, servicios de taxis, combis, alquiladoras de vehículos automotores pueden obtener descuentos del 50 por ciento.

Si estás por cumplir 60 años y quieres tramitar tu credencial INAPAM 2022 debes acudir a alguno de los módulos que se encuentran en la página del https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/ciudad-de-mexico-78958.