Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones Tamaulipas 2022: campañas se 'calientan' con acusaciones

El candidato de Morena ha sido blanco de señalamientos por parte de la oposición, mientras que éste acusa una "elección de Estado".

Américo Villareal y los partidos de la oposición han intercambiado señalamientos en las Elecciones Tamaulipas 2022. Créditos: @alitomorenoc/@Dr_AVillareal
Escrito en NACIONAL el

A tan sólo 10 días de que se lleven a cabo las Elecciones Tamaulipas 2022, donde 2.7 millones de personas elegirán al nuevo gobernador -según datos del INE-, los señalamientos entre los candidatos no cesan y han escalado al grado de que se han presentado denuncias... o se hacen señalamientos de una supuesta "elección de Estado".

Américo Villareal, candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas, ha sido blanco de señalamientos por parte de los llamados partidos de oposición (PAN, PRI y PRD), quienes lo acusan de financiamiento ilícito y hasta de intromisión del crimen organizado; también se le ha señalado por una supuesta relación con líderes locales del tráfico de combustible.

El pasado 21 de abril, los coordinadores jurídicos del PAN, PRI y PRD denunciaron a Américo Villareal y Mario Delgado (líder nacional de Morena) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a causa de los presuntos delitos ya mencionados; afirmaron que hay "empresas fantasmas" que están financiando la campaña del candidato de Morena.

Apenas el pasado 35 de mayo y desde el Senado de la República, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional acusó una supuesta intromisión por parte del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas y a favor de los candidatos de Morena, incluyendo a Américo Villareal, "exigimos que el candidato a gobernador enfrente los procesos judiciales correspondientes", dijo.

Mientras tanto que Américo Villareal acusa que hay una "elección de Estado" en Tamaulipas, además de que acusó al gobierno local de echar mano del aparato legislativo y judicial para hacer incriminaciones y girar órdenes de aprehensión en contra de alcaldes que pertenecen al partido Morena.

De acuerdo con el abanderado de Morena, mantiene una ventaja de "24 puntos" sobre el resto de los candidatos, por lo que el gobierno local "busca intimidar y cambiar el rumbo" de la decisión ciudadana, "están utilizando toda la fuerza del Estado (...) para ver cómo nos intimidan o afectan", agregó.

En las elecciones del próximo 5 de junio en Tamaulipas competirán por el puesto de gobernador: Américo Villareal (Juntos Hacemos Historia), César Verástegui (Va Por Tamaulipas) y Arturo Diez (Movimiento Ciudadano).