Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2022: Alito y Moreira le meten 'sabor' a la contienda

Falta sólo una semana para las elecciones 2022 y los escándalos, acusaciones y revelaciones se han hecho más evidentes en los últimos días.

Ambos políticos han atraído los reflectores de las elecciones 2022 Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Falta poco más de una semana para las elecciones 2022 y los problemas entre partidos de distintos colores han comenzado a ser más evidentes, por lo que los recientes escándalos de algunos de sus políticos ponen en la cuerda floja relaciones familiares, coaliciones y posibles victorias en gubernaturas.

Y es que Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Humberto Moreira, exgobernador de Hidalgo, le han puesto ‘sabor’ a la jornada electoral por los conflictos en los que se han visto inmersos en los últimos días.

En el caso de ‘Alito’ Moreno, la filtración de unos audios donde asegura que a los periodistas “hay que matarlos de hambre” no sólo pone en riesgo a candidatos del PRI en la lucha por algunas gubernaturas, sino también la relación interna de la coalición ‘Va por México’.

Las grabaciones fueron dadas a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en las que se escucha el momento en que el presidente nacional del PRI insulta a un periodista, al que supuestamente le había entregado dinero en un maletín.

Tras ello, Moreno se defendió y aseguró que los audios son falsos, por lo que presentará una denuncia por los hechos.

No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que abrirá una investigación por los audios, ya que “pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos”.

Quien también se ha encargado de darle ‘color’ a las elecciones 2022 es Humberto Moreira, quien expresó públicamente su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca.

Sin embargo, el apoyo hacia el candidato morenista no es lo que más sorprende, sino las advertencias que ha lanzado en contra de su propio hermano Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, quien también aspira al mismo cargo, pero de la mano del PRI, PAN y PRD.

El exdirigente nacional del PRI pidió a Morena que cuide la elección ante un posible fraude electoral, mismo que podría ser orquestado por su hermano y su cuñada.

“Conozco perfectamente bien al esposo de la candidata, y a la candidata del PRI, y sé de lo que son capaces… Cuiden la elección, esta gente es capaz de todo, son los reyes del fraude electoral en México", aseguró en un video.

Respecto a las acusaciones del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados que lo señalan como presunto asesor financiero de Julio Menchaca, Humberto negó tal acción y afirmó que únicamente es un simpatizante.

Asimismo advirtió que en caso de que Carolina Viggiano gane las elecciones en Hidalgo, ella y su hermano convertirán a la entidad en un estado lleno de balaceras, muertos y se robarían los recursos económicos.