Nacional

FEMINICIDIOS

Debanhi Escobar: Gobierno federal anuncia que se exhumará su cuerpo

La Fiscalía de Nuevo León será la instancia que solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para continuar con las investigaciones.

Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los avances en la investigación sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León y reveló que su cuerpo será exhumado para "dar mayor certeza" a la causa de su muerte.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el servidor público detalló que ha habido comunicación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, el Gobierno estatal y los padres de Debanhi para esclarecer el caso.

"Fiscalía de Nuevo León solicitará exhumación del cuerpo para homologar criterios forenses sobre causa de la muerte", informó Mejía Berdeja desde Palacio Nacional.

La decisión surgió el pasado sábado 21 de mayo, cuando se realizó una reunión interinstitucional del caso, en la que, junto con el Instituto de Ciencias Forenses, se analizaron distintos peritajes y, por consenso, se determinó la exhumación del cuerpo de Debanhi para continuar con las investigaciones.

"Siguen trabajando en áreas de inteligencia con videos y grabaciones para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados", agregó.

El pasado 5 de mayo,  se encontró una identificación a nombre de Debanhi Escobar en una jardinera de los Condominios Constitución lo que provocó la movilización de las corporaciones policíacas.

La credencial a nombre de la joven de 18 años de edad pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Antes, el 19 de abril se realizó un cateo en este sitio con la intención de encontrar pertenencias personales de Debanhi Escobar.