Nacional

POLÍTICA

AMLO urge liberar a Julian Assange; 'puede tener asilo en México', insiste

A finales de abril, la extradición de Julian Assange a Estados Unidos dio 'otro paso' en Reino Unido.

Julian Assange: AMLO pide no actuar por consigna en su caso.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y pidió no actuar por consigna, además, reiteró el ofrecimiento para brindare asilo en México.

"Ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Y sí, nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político", apuntó.

En ese sentido, consideró que ya deberían de darle su libertad y pidió que se tomen en cuenta todos los elementos de la investigación a fin de que prevalezca la justicia.

A finales de abril, la extradición de Assange a Estados Unidos dio 'otro paso' en Reino Unido luego de que el juez Paul Golspring, de la Corte de Magistrados de Westminster, remitió una orden de extradición a la ministra británica del Interior, Priti Patel, para que sea firmada y que de esta manera el hacktivista pueda volver a Estados Unidos.

Las acusaciones que enfrenta Julian Assange están relacionadas con las publicaciones de su portal WikiLeaks, que en 2010 y 2011 expuso abusos del Gobierno de los EU en su centro de detención de Guantánamo, en Cuba, así como presuntos crímenes de guerra en Irak y Afganistán. _*Con información de EFE.