Nacional

ECONOMÍA

AMLO anuncia Financiera del Bienestar: sustituirá a Telecomm y dará créditos

El presidente López Obrador señaló que la Financiera para el Bienestar será la única institución pública que entregará las Tandas del Bienestar y Créditos a la palabra.

Conferencia matutina desde Palacio Nacional del 26 de mayo de 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la Financiera para el Bienestar, una institución pública que se encargará de recibir ahorros y la entrega de créditos como las 'Tandas del Bienestar' y 'Créditos a la palabra', programas sociales de esta administración.

"Estamos buscando la forma también de hacer una Financiera para el Bienestar. (...) va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos", dijo.

Con esta dependencia se sustituirá a Telecomm, un organismo público descentralizado del Gobierno mexicano que, además de controlar y operar los servicios telegráficos, satelitales, radiomarítimos, también ofrece servicios financieros básicos.

"Ya no se va a llamar así. Lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas (...) y va a ser la única institución pública para entregar los créditos y tandas", detalló.

Asimismo, AMLO criticó el abandono en el que se dejó a Telecomm. "Tienen en el abandono mil 700 sucursales", añadió.

En tanto, la Financiera Bienestar tendrá un centro de atención a migrantes que busquen regresar a México y necesiten asesoría.

"Hay mucha gente que quiere regresar a México, cada vez más gente grande que quiere venir a sus pueblos (...). Vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar", señaló.

AMLO señaló que su gestión ya tiene todo para impulsar el proyecto de la Financiera Bienestar. "Es cuestión de tiempo", añadió.