Nacional

NACIONAL

Tren Maya: ¿Quién es el líder ferrocarrilero y a cuánto asciende su fortuna?

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) es encabezado por Víctor Flores Morales.

Víctor Flores está al frente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM). Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el país volverá a utilizar los trenes de pasajeros como "medio de transporte", comenzando por el Tren Maya, lo que beneficia a los trabajadores ferrocarrileros que se distribuyen en la República Mexicana. 

Actualmente, Víctor Flores es el "líder ferrocarrilero", pues está al frente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM)

¿A cuánto asciende la fortuna de Víctor Flores Morales? 

Víctor Flores, quien encabeza el sindicato de ferrocarrileros, gana aproximadamente un millón 547 mil pesos mensuales desde que comenzó su gestión, la cual se ha ido renovando cada sexenio, como ocurrió de nuevo en 2018, según información de Noticieros Televisa

Además de su alto salario, el portal informativo señala que Flores Morales recibe un bono cada año de 17 millones de pesos por realizar su trabajo en el puesto. 

De acuerdo con las cifras, el líder ferrocarrilero ha ganado un total aproximado de 500 millones de pesos tan solo en lo que lleva al frente del Sindicato. 

Víctor Flores asumió el cargo de Secretario del STFRM desde 1995, y posteriormente fue apoyado por el presidente Carlos Salinas de Gortari para permanecer al frente del puesto, que mantendrá al menos hasta el próximo 2024, pues fue electo una vez más en 2018. 

Durante su gestión, el secretario ha sido señalado por delitos como fraude, delincuencia organizada, extorsión y enriquecimiento ilícito, sin embargo, los casos no han sido resueltos. 

Además, ha sido electo como diputado federal en tres ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las legislaturas de 1997 a 2000, 2003 a 2006 y 2009 a 2012. 

Por otra parte, el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, se ha mostrado contento, asegurando que el Sindicato Ferrocarrilero apoya los proyectos ferroviarios del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. _Con información de la Silla Rota, El Sol de Orizaba y Noticieros Televisa.