Nacional

ESTADOS

No hubo robo masivo en Querétaro, sólo fue un asalto, revira Seguridad estatal

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro afirmó que hasta hoy sólo tienen registro de un asalto ocurrido el pasado viernes en el Libramiento Noreste, en el camino rumbo a San Miguel de Allende.

La SSC de Querétaro detalló que sólo tiene denuncia de un asalto ocurrido en el Libramiento Noreste el pasado viernesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro negó que el pasado viernes se hubiera registrado un asalto múltiple a más de 300 automovilistas que estaban atrapados en el tráfico en el Libramiento Noreste, en el camino a San Miguel de Allende, y aclaró que sólo se registró un robo en el que el responsable fue detenido.

El pasado fin de semana circuló en redes sociales un video con la denuncia de una persona que supuestamente presenció y fue víctima del robo a cientos de automovilistas que habría ocurrido el viernes 20 de mayo.

Al respecto, Iovan Pérez Hernández, secretario de Seguridad de Querétaro, aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula que de acuerdo con las investigaciones y testimonios recabados hasta este miércoles, sólo se tiene registro de un asalto ocurrido el pasado viernes en la carretera queretana.

Detalló que el asalto se registró entre los kilómetros 27 y 29 del Libramiento Noreste, aproximadamente a 8 kilómetros de la caseta más cercana.

“Desde el viernes que tenemos una carpeta de investigación integrada por la Fiscalía, no hay más personas que se hayan acercado de manera formal para podernos comentar que fueron víctimas de estos hechos, sólo hay 2 personas que declararon y los dos venían en el mismo vehículo”, explicó el funcionario.

Agregó que uno de los denunciantes proporcionó datos con características muy específicas de la persona responsable del asalto, lo que permitió que las autoridades queretanas pudieran llevar a cabo la detención del presunto asaltante.

El secretario de Seguridad queretano insistió en que la detención del señalado como responsable, identificado como un hombre de 23 años de edad originario del Estado de México, se dio gracias a la denuncia oportuna de las víctimas.

Sobre el asalto que sí ocurrió, detalló que la Secretaría de Seguridad del estado recibió una denuncia a través del número de emergencia 911 el pasado viernes 20 de mayo de un robo a un vehículo a la altura del kilómetro 29 del Libramiento Noreste, por lo que elementos se trasladaron a la caseta más cercana para atender a las víctimas.

En el lugar se brindó atención a uno de los pasajeros del vehículo que resultó con algunas lesiones menores; posteriormente, agentes de seguridad lograron la detención del señalado como responsable del robo, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro negó los rumores acerca del supuesto robo masivo a más de 300 automovilistas que supuestamente ocurrió el pasado viernes 20 de mayo en el Libramiento Noreste.