Nacional

SALUD

Médicos especialistas: Salarios de vacantes van de 38 mil a 51 mil pesos al mes

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, los salarios varían de acuerdo con cada institución; además resaltó que el martes se registraron más de 1 mil 600 personas.

Los médicos especialistas que postulen a una de las plazas en instituciones públicas pueden alcanzar un salario de 38 a 51 mil pesos. Créditos: Gobierno de Chihuahua
Escrito en NACIONAL el

Aunque en la plataforma para el registro de médicos especialistas no se menciona los salarios a los que pueden aspirar los solicitantes, el director del IMSS, Zoé Robledo, expuso los salarios para estos profesionales que pueden aspirar a alguna de estas vacantes en las instituciones públicas como el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, Pemex y de los gobiernos estatales.

"Hay 30 tabuladores por institución. En el caso del IMSS, por ejemplo, los sueldos año cero, el inicio de un médico especialista, son de 38 mil pesos brutos antes de impuestos, pero en el caso del IMSS este sueldo se va incrementando conforme pasan los años", señaló en entrevista con Óscar Mario Beteta para En los Tiempos de la Radio.

De acuerdo con una revisión realizada por Grupo Fórmula en la Plataforma Nacional de Transparencia, los salarios de 38 mil pesos brutos rondan los 35 mil pesos netos al mes.

Agregó que en el caso del personal de IMSS Bienestar, para los médicos especialistas que acuden a zonas de difícil acceso o apartadas, tienen sobresueldos de 20 por ciento.

"Pero como aquí estamos hablando de todas las instituciones,  también de los estados, lo que vamos a hacer es ir poniendo cuál es el salario y las condiciones de cada una de las vacantes, eso nos tomó un poco más de tiempo porque tenemos que recoger cada una de los estados de la República, que cambian en el caso del IMSS son iguales para todo el país, pero el rango va de 38 mil y hasta 51 mil pesos en el caso de algunas instituciones, por ejemplo Pemex", resaltó.  

Tan solo el martes de registraron 1 mil 619 médicos especialistas para solicitar alguna de las 13 mil 700 vacantes disponibles. Sobre las vacantes para personal de enfermería y médicos generales, resaltó que habrá otros procesos para médicos reclutar a estos profesionales de la salud.

La convocatoria para médicos especialistas cerrará el próximo 3 de junio mientras que los resultados se darán a conocer el 7 de junio. Sobre los problemas técnicos que se presentaron para ingresar a la página de registro, señaló que éstos ya fueron atendidos y que se habilitó el teléfono 800 9532216 para atender cualquier duda sobre el formulario.