Nacional

POLÍTICA

Gertz vs. Scherer: No intervenimos en ese caso, dice AMLO y descarta 'desgaste' del fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso Gertz vs. Scherer es asunto de Ministerios Públicos y jueces.

AMLO aseguró que no intervendrán en el caso de Julio Scherer y Gertz Manero.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno no intervendrá en el caso Gertz vs. Scherer y destacó que el fiscal  no se desgasta, pues "actúa bien" en su ejercicio judicial.

Desde hace unos meses, el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostienen un pleito, en el que ambos se acusan de asociación delictuosa. 

Sin embargo, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que  el asunto tiene que ver con "Ministerios Públicos y jueces", ya que "solo cuando se trata de un asuntos muy graves, sí participamos".

"Nosotros no intervenimos en estos asuntos, tiene que ver con Ministerios Públicos, con jueces y hasta ahí nos quedamos, solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí, participamos, pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias (...) No podemos estarnos ocupando de esos casos y de otros en general", afirmó AMLO.

Al ser cuestionado sobre si dicho pleito "destagastaría" al Fiscal General, López Obrador afirmó que "no hay desgaste cuando se actúa bien, cuando hay corrupción, desde luego, cuando hay impunidad".

"Nosotros tenemos que buscar eso, desterrar corrupción y acabar con impunidad", reiteró AMLO sobre el caso Gertz vs. Scherer.