Nacional

SEGURIDAD

Fiscalía indaga incidente en plataforma de Pemex que pudo causar desgracia: AMLO

El presidente AMLO reveló que la Fiscalía General está investigando el cierre de una válvula en una plataforma de Campeche, lo que, dijo, pudo causar una "terrible desgracia".

Plataforma de Pemex en Campeche.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando un incidente en una plataforma de Pemex en Campeche, donde hubo un cierre de una válvula que pudo ocasionar una "terrible desgracia".

En la conferencia matutina, el mandatario mexicano hizo un llamado a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cuidar las instalaciones y la seguridad de todos los que laboran en la compañía.

"Hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma, ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación y yo le pido a los trabajadores que nos ayuden todos y estoy seguro que nos van a apoyar estando pendientes, cuidando, informándonos", dijo AMLO desde Palacio Nacional.

"Puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos, entonces, como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex, por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y la seguridad en plataformas, pozos, en las plantas, en las refinerías", abundó el presidente de México.

Al abordar este incidente ocurrido en Campeche, López Obrador planteó que hay gente molesta con la "transformación" que encabeza su gobierno, "pero consciente o inconscientemente se pueden provocar problemas".

¿Qué pasó en la plataforma de Pemex en Campeche?

De acuerdo con La Jornada, la semana pasada se registró una fuga de gas en la plataforma E-Ku-Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que los trabajadores fueron desalojados a la zona habitacional.

El incidente ocurrió tres horas antes de la visita del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a las instalaciones petroleras. Según el diario, el personal ha denunciado falta de mantenimiento en la plataforma, por lo que exigen la intervención de directivos y líderes sindicales.