Al salir de casa, no se te olvide llevar contigo tu paraguas, pues este domingo 22 de mayo se esperan lluvias fuertes en al menos 18 estados del país, y en 5 más se presentarán chubascos.
El frente frío número 47, la onda tropical número 1, así como un sistema anticiclónico, serán los responsables de la caída del agua, las descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podría interesar
Las lluvias serán muy fuertes e intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Chiapas, en este último estado se podrían generar deslaves e inundaciones.
Intervalos de chubascos con lluvias fuertes caerán en los estados de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.
Te podría interesar
Mientras que la caída del agua será menos fuerte en Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla y Morelos, puesto que sólo se esperan lluvias con intervalos de chubascos.
El calor andará bravo este domingo 22 de mayo
Las lluvias se esperan por la tarde, antes de ello el calor andará bravo, pues en al menos 9 estados se espera que el termómetro llegue a marcar los 45 grados centígrados.
El calor estará más fuerte, con temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán y San Luis Potosí.
Mientras que en la mayoría de las entidades del país se espera que los termómetros marquen, en su punto más caluroso, de 35 a 40 grados en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California.
En la Ciudad de México, Tlaxcala, Aguascalientes y Baja California Sur, se pronostica que las temperaturas alcance de los 30 a los 35 grados.
Lluvias fuertes, con probabilidad de granizo, así como un calor bravo, se esperan en la mayoría de los estados del país este domingo 22 de mayo.