Nacional

ALIMENTOS

¡Ojo con tus dulces! Cofepris alerta por metal en lotes de Skittles y Life Savers

Los productos "Skittles" fueron retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.

Cofepris alertó por el consumo de "Skittles" y "Life Savers".Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la posible contaminación de los productos llamados “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, pues los están retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.

Lo anterior -explicaron en un comunicado- por la posible contaminación de fragmentos de hebra de metal delgada en los productos.

Por ello, Mars Wrigley México notificó a Cofepris sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores. No obstante, hasta el momento no se ha registrado eventos en el país.

"El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque", informó la Cofepris.

En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

¿Qué "Skittles" están contaminados?

  • Skittles, gomitas original, 50g. Con lote del 139 al 218

  • Skittles, gomitas moras, 50g. Con lote del 138 al 218

  • Skittles, gomitas original, 164g. Con lote del 139 al 218

  • Skittles, gummies moras, 164g. Con lote del 138 al 218

  • Salvavidas, Life Savers, gomitas moras, 50g. Con lote del 136 al 152

  • Life Savers, gummies wild berries. 198g. Con lote del 136 al 152

  • Life Savers, gummies 5 flavors, 198g. Con lote del 136 al 139.

Si presentan cualquier malestar tras ingerir los productos "Skittles" antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos