Nacional

NEGOCIOS

Muere el empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex

El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, falleció este viernes 20 de mayo.

Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, falleció este viernes 20 de mayo a los 87 años.

Así lo confirmó la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que envió condolencias a la familia.

En un comunicado, Jumex destacó la trayectoria y el liderazgo de su fundador, así como su calidez humana y pasión.

"Resultado de su perseverancia y exigencia personal, Don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial. Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México", resaltó la empresa de jugos y néctares.

Jumex agradeció el legado de don Eugenio y envió condolencias "a su hijo Eugenio López Alonso, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida".

Eugenio López Rodea, la trayectoria

Eugenio López Rodea fue hijo del también empresario Vicente López Resines, fundador de la empresa de chiles y salsas La Costeña. 

En 1961, don Eugenio emprendió su proyecto personal y creó una empacadora de jugos: Jumex, la cual se consolidó como una marca comercial en 1964, cuando lanzó al mercado su representativa lata azul.

En 1967, López Rodea contrajo matrimonio con su esposa Isabel, con quien tuvo un hijo: Eugenio López Alonso, empresario y coleccionista de arte. _ Con información de Mundo Ejecutivo