Nacional

NACIONAL

Insurgentes Sur vs. Polanco: ¿Cuánto cuesta un departamento en cada zona?

Este viernes se desató una polémica en redes debido a que una mujer se quejó fuertemente por la presencia de un antro en Polanco.

Polanco vs, Insurgentes Sur: Te decimos cuanto cuesta un departamento en cada zonaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una mujer, residente de la colonia Polanco en la Ciudad de México, se quejó en un video por la presencia de un antro en la Avenida Presidente Masaryk debido a que, según ella, "le quita toda la categoría a la zona" parece de los que hay en la avenida Insurgentes Sur, que también está en la capital. 

El video de la mujer molesta se hizo viral en TikTok por sus declaraciones contra el club nocturno y refirió que los habitantes de Polanco han buscado mantener un prestigio. 

¿Cuánto cuesta un departamento en cada zona?

  • Insurgentes Sur

Los precios de un departamento en Insurgentes Sur y sus alrededores tienen un precio de compra mínimo de 2 millones 600 mil pesos, mientras que el costo máximo es de 24 millones de pesos, de acuerdo con información del portal de compra y venta Inmuebles24. El costo promedio es de 7 millones. 

Por otra parte, las rentas en la misma zona van desde los 10 mil, hasta los 33 mil pesos, dependiendo de distintos factores como el tamaño, ubicación, accesibilidad, etc.  

  • Polanco 

En la colonia Polanco, considerada como una de las más exclusivas del país, el costo de los departamentos ronda entre un precio de venta mínimo de 3 millones 105 mil pesos y uno máximo de 70 millones de pesos, además; hay residencias que se venden en dólares. 

En cuanto a las rentas, la colonia en sus diferentes secciones alcanza un costo mínimo de 13 mil pesos mensuales y un máximo de 7 mil 500 dólares (casi 150 mil pesos mexicanos) en el mismo periodo. 

Ambas zonas de la Ciudad de México cuentan con una gran variedad de restaurantes, plazas y lugares para visitar, y muchos mexicanos no pueden costear su precio. 

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el salario promedio de los profesionistas mexicanos es de 12 mil 931 pesos, aunque hay personas que ganan cantidades exorbitantes.