Nacional

ESTADOS

Gobierno de Nuevo León, Uber y DiDi firman convenio de colaboración

Plataformas digitales trabajarán de la mano con autoridades estatales para brindarle una mayor seguridad a las mujeres y sociedad en general.

Las autoridades de Nuevo León agradecieron a las plataformas por trabajar para brindar una mayor seguridad a las mujeres.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Porque la seguridad de la sociedad y especialmente de las mujeres es prioridad del Gobierno del nuevo Nuevo León, el Gobierno del Estado y las plataformas digitales de transporte privado Uber y Didi firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad de sus pasajeros.

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno encabezó la suscripción del acuerdo con el que se busca fortalecer la confianza de los ciudadanos, para lo cual se enlazarán dichas plataformas con el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

Por su parte, Víctor Jaime Cabrera Medrano, Subsecretario de Gobierno dijo que el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda siempre ha estado muy pendiente de todos los esfuerzos que se tengan que hacer para brindar la mayor seguridad a las mujeres y a todos los ciudadanos.

“Hemos logrado la colaboración de las plataformas de Uber y Didi para que se sumen a estos esfuerzos que hace el Gobierno del Estado para que se preste un servicio de movilidad mucho más seguro, donde sobre todo las mujeres puedan contar con mejores herramientas de seguridad y sobre todo que se sientan con confianza de que puedan abordar una unidad de éstas con la mayor seguridad de que llegarán a su destino”, expresó el funcionario estatal.

“Y bueno, eso tiene que ver con que Uber y Didi estarán enlazadas directamente al C-5 para que presten toda la información que sea necesaria en el momento en que así se requiera”.

Cabrera Medrano mencionó que entre las acciones que establece el convenio destaca también el establecer “puntos naranja” de ascenso y descenso para mujeres en el área metropolitana de Monterrey, así como la habilitación de un botón de pánico en la aplicación con la posibilidad de conectarse con el C-5, para activar alertas inmediatas en caso de que conductores o pasajeros se sientan inseguros durante su viaje.

También se dará el servicio de transporte colectivo privado en vehículos tipo van con capacidad máxima de 25 pasajeros, operado por mujeres y para mujeres  con la finalidad de establecer una ruta segura.

“Se darán los detalles más delante de cómo funcionarán esos transportes especializados, y sobre todo también tener con la Secretaría de Movilidad puntos seguros de abordaje, que se llamarán “puntos naranja”, los cuales buscarán que las mujeres localicen estos puntos para que tengan la seguridad al momento de estar esperando un servicio de transporte”, indicó.

Comentó que tanto Uber y Didi realizarán campañas informativas en materia de seguridad dirigidas a los conductores de sus plataformas; y de colaborar en forma voluntaria siempre que sea material y jurídicamente posible, en la difusión de información hacia los usuarios, conductores registrados en la plataforma que el Gobierno de a conocer tendiente a localizar personas desaparecidas en el estado de Nuevo León.

Por último el Subsecretario, Víctor Cabrera, agradeció a las dos plataformas de transporte privado por trabajar de la mano con el Estado para brindarle una mayor seguridad a las mujeres.

El acuerdo fue firmado además por el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, así como por  Elisa Parás Morales, Directora de Operaciones de Uber México; y Juan Andrés Panamá, DG de Latinoamérica, Medio Oriente y África de Didi.