Nacional

POLÍTICA

Reforma electoral es otro distractor de AMLO para 'tapar' Línea 12: Anaya

AMLO sabe perfectamente que su reforma electoral no va a pasar, porque acabar con el INE es acabar con la democracia, afirmó Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya afirmó que la reforma electoral de AMLO es un distractor más.Créditos: Captura de pantalla video YouTube: Ricardo Anaya
Escrito en NACIONAL el

El político del PAN, Ricardo Anaya acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo capítulo en “AMFLIX” titulado “Desaparecer al INE” para tratar de ocultar a los responsables del accidente de la Línea 12, ocurrido el año pasado.

“Pues como son de Morena, los están tapando, los están protegiendo, pues ahora resulta que no hay culpables, nadie ha sido sancionado”, dijo el excandidato a la Presidencia de México en su nuevo video.

Al cuestionar dónde están los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrida el 3 de mayo de 2021, Anaya afirmó que lo único que hace AMLO es sacar un nuevo capítulo de su serie llamada “Los Distractores”.

Señaló que López Obrador anteriormente sacó otros capítulos de su serie: La rifa del avión “sin avión”, la consulta para enjuiciar a expresidentes, el “circo” de la revocación de mandato, cuánto gana Loret de Mola, la campaña para “linchar” diputados y ahora la reforma electoral para desaparecer al INE.

“Y claro que este actor principal de ‘Los distractores’, que se llama Andrés Manuel, sabe perfectamente que esa reforma no va a pasar, porque acabar con el INE es acabar con la democracia”. Lo hace “para distraernos de los verdaderos problemas del país: de la violencia, del aumento en los precios, de los feminicidios, de la falta de medicinas, para que no hablemos de la negligencia criminal de la Línea 12”, afirmó el panista.

Por último pidió que López Obrador hable con la verdad y deje de “proteger” a los responsables del accidente de la Línea 12, para que sean sancionados.

La semana pasada, AMLO presentó una reforma electoral con la que se sustituye al INE por el INEC (Instituto Nacional de Elecciones y Consultas), habría un menor financiamiento a los partidos políticos y modificaciones en los diputados plurinominales, entre otros cambios, que ahora son criticados por Ricardo Anaya.