Nacional

NACIONAL

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: ¿Qué día será el pago de junio?

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan una serie de medidas de seguridad a la hora de ir a cobrar la pensión del mes de junio.

El IMSS e ISSSTE ofrecieron el día en que se hará el pago del mes de junio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el siguiente pago de su pensión durante el mes de junio, a continuación te decimos cuándo será el depósito y algunas medidas de seguridad a la hora de acudir a realizar el cobro.

¿Cuándo pagarán la pensión del IMSS del mes de junio?

Los 4.1 millones de pensionados del IMSS recibirán el siguiente pago a partir del 1 de junio, debido a que siempre se les deposita el primer día hábil de cada mes. Sólo en los casos que el primer día no es hábil, el beneficiario obtendrá su pago en el último día hábil del mes anterior.

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de la pensión", recordó el IMSS.

En el caso de los pensionados que reciben su pago a través de una Afore, el pago se sujetará a las condiciones establecidas por dicha institución financiera, recordó el IMSS.

¿Cuándo pagarán la pensión del ISSSTE del mes de junio?

Para 2022, el ISSSTE estableció un calendario de pago para todos los pensionados, el cual fijó el 31 de mayo como la fecha de pago para la pensión del mes de junio. Recordemos que esta dependencia realiza el pago durante el último día hábil de cada mes; mientras que la primera parte del aguinaldo se deposita en noviembre. .

Es importante señalar que los beneficiarios de la Afore PensionISSSTE pueden consultar su estado de cuenta en línea, a partir de pensionissste.gob.mx/tu cuenta, donde tienen que ingresar el número de cliente y la contraseña.

¿Qué medidas de seguridad tomar a la hora de cobrar la pensión?

En primer lugar, tanto el IMSS como el ISSSTE aconsejan respetar las medidas sanitarias de COVID-19 a la hora de realizar el cobro de la pensión, es decir, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar sana distancia a la hora de acudir al banco o establecimiento autorizado.

A todos los beneficiarios se les recomienda utilizar los servicios de banca en línea a la hora de hacer pagos o solicitar servicios, aparte de hacer las compras sólo en establecimientos autorizados. Los pensionados del IMSS pueden comunicarse al número 800 623 2323 para cualquier duda acerca del pago de su pensión.